Manual de Gestión Pública responsable editado por la FIIAPP

El manual hace un esfuerzo de sistematización y desarrollo teórico y práctico de buenas prácticas y del conocimiento acumulado en responsabilidad social, para ofrecer un manual de implementación y desarrollo de la Gestión Pública Responsable pensado para todos los niveles de la Administración, aunque con una orientación particular hacia la gestión municipal.

También realiza una contribución muy importante a esta tendencia imparable proponiendo un Modelo de Gestión Pública Responsable (MGPR) que la considera y aborda desde la perspectiva de la acción y no de la mera declaración de intenciones.

Recoge algunos ejemplos de políticas públicas que han dado lugar a un resultado satisfactorio que podríamos calificar enmarcado en la Gestión Pública Responsable y que se ofrecen en diferentes bloques: Buen Gobierno y ética, estrategia y gestión, transparencia, infraestructuras, empleo, medio ambiente, sociedad, cadena de suministro, diálogo con los grupos de interés y finalmente una somera visión de la inversión pública responsable desde el punto de vista de la Administración. Todo ello aplicado especialmente en el área local.

DESCARGAR MANUAL

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.