El manual hace un esfuerzo de sistematización y desarrollo teórico y práctico de buenas prácticas y del conocimiento acumulado en responsabilidad social, para ofrecer un manual de implementación y desarrollo de la Gestión Pública Responsable pensado para todos los niveles de la Administración, aunque con una orientación particular hacia la gestión municipal.
También realiza una contribución muy importante a esta tendencia imparable proponiendo un Modelo de Gestión Pública Responsable (MGPR) que la considera y aborda desde la perspectiva de la acción y no de la mera declaración de intenciones.
Recoge algunos ejemplos de políticas públicas que han dado lugar a un resultado satisfactorio que podríamos calificar enmarcado en la Gestión Pública Responsable y que se ofrecen en diferentes bloques: Buen Gobierno y ética, estrategia y gestión, transparencia, infraestructuras, empleo, medio ambiente, sociedad, cadena de suministro, diálogo con los grupos de interés y finalmente una somera visión de la inversión pública responsable desde el punto de vista de la Administración. Todo ello aplicado especialmente en el área local.
Dejar una contestacion