Google se integra en Alphabet, firma creada por Larry Page y Sergey Brin

Google, tal y como lo hemos conocido hasta hoy, deja de existir.

En lo que es la mayor revolución de su historia, la compañía se reorganiza completamente bajo una nueva estructura empresarial. Google se integrará dentro de una nueva compañía “paraguas” que llevará por nombre Alphabet, y será una parte de ella, la que aglutine todos los productos que tengan que ver con Internet (el propio buscador, YouTube, Gmail…).

Alphabet será así mucho más que Google. Estará formada por Google pero también por muchas otras compañías, que desarrollarán distintos proyectos (véase, el coche que se conduce solo, las Google Glass, y todo tipo de iniciativas de investigación en los que se implique Google, o mejor dicho ya, Alphabet).

La nueva compañía será dirigida por los fundadores de Google. Larry Page será el CEO de Alphabet, mientras que Sergey Brin será el presidente. Ambos firmaban hoy un post en el blog oficial de la compañía explicando la nueva reorganización.

Por su parte, Sundar Pichai, hasta ahora Vicepresidente Senior de Google, será el nuevo CEO de Google, compañía integrada dentro de Alphabet, como una subsidaria más.

Con la reestructuración, se separa así la parte que da dinero de la compañía (los servicios de Internet) de otros proyectos. Las acciones de Google pasarán a ser acciones de Alphabet de manera automática y las cuentas de Google se separarán del resto de negocios a partir del cuarto trimestre del año.

¿Qué supone la creación de Alphabet?

Google vuelve así a ser una compañía más manejable y Alphabet el gigante empresarial con mayor libertad para realizar todo tipo de adquisiciones y movimientos que hasta ahora lastraban el crecimiento de Google. O al menos lo ralentizaban.

Google podrá centrarse así en el negocio de Internet mientras que Alphabet podrá trabajar en él (con su empresa Google) y en mil otros sectores en los que desee operar con otras empresas sin tener que explicar por qué un buscador de Internet está construyendo, por ejemplo, un coche que se conduce solo.

GOOGLE

Alphabet podrá moverse más rápido que Google a la hora de comprar otras firmas en las que Page y Brin vean cierto potencial a través de Google Ventures o Google Capital (¿tendrán los ojos puestos ya en Twitter?) o crear nuevas sociedades.

Además, otros negocios de Internet como YouTube, Gmail, podrán adquirir mayor entidad propia dentro de Alphabet, sin depender tanto de Google en sí (o por ejemplo, sin depender tanto de Google+, como hasta ahora).

Los cambios han sido muy bien aceptados por el sector y las acciones de Google subieron ayer un 6% al conocerse la noticia. De todas maneras habrá que ir viendo en los próximos meses cómo se va produciendo la reestructuración y las consecuencias que irá provocando. Lo dicho, que se prepare Twitter.

Fuente: Trecebits

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.